Luis Rogelio Rodríguez, alcalde de Almería, ha comprobado el estado de los nuevos equipamientos como la nueva torre de entrenamiento, el contendero Flash-Over y la nueva pista de prácticas. 18 bomberos se incorporaran al servicio en diciembre, y 21 más, para los dos proximos años.
La torre de entrenamiento de los bomberos de Almería funciona a pleno rendimiento. El primer edil de la ciudad, acompañado del concejal de seguridad y movilidad, ha visitado el parque de bomberos, donde, además de mantener un encuentro con los 18 bomberos en prácticas, ha popido comprobar los nuevos equipameintos con los que el consistorio ha dotado al servicio de extinción de incendios, tales como la torre de entrenamiento, el contenedor de flash over y la adecuación de la pista de practicas. En primer lugar ha visitado la torre de entrenamiento, cuya ejecución ha supuesto una inversión de 257.000 euros.
Posteriormente, ha comporbado las modificaciones realizadas en el contenedor de flash-over para realizar prácticas en fuegos en interior, y para concluir, ha comprobado la adecuación a la que ha sido sometida una explanada como pista de maniobras.
El ayuntamiento de Almería continuará incorporando nuevos vehiculos y material como un camión nodriza, además de un segundo que llegará gracias al convenio con la autoridad portuaria.