Más de un centenar de profesionales sanitarios del Hospital Torrecardenas se han concentrado este mediodia a las puertas del centro hospitalario para exigir mejorar en la politica de personal. Piden una estabilizacion de la plantilla para evitar el doblaje de personal que en la actualidad se lleva a cabo. Desde la gerencia se asegura que en breve se pondrá en marcha un plan de reorganziacion
No a los recortes en sanidad. Bajo este lema más de un centenar de profesionales sanitarios se han concentrado este mediodia en Torrecárdenas para exigir a la dirección del centro mejoras en la política de personal.
Desde la Junta de Personal han explicado que es necesario disminuir la carga asistencial de los trabajadores y sobre todo el doblaje de turno a los que están sometidos. Piden la contratacion de más personal.
Desde la dirección del hospital se han negado muchas de las denuncias realizadas por los trabajadores, aunque sí se ha anunciado que en breve se pondrá en marcha un plan de reorganozación para que el personal eventual promocione de forma interna.
En esta protesta hemos recogido el testimonio de María José Bermejo, una mujer a la que no se le ha podido hacer una prueba para detectar un posible cáncer debido a que los quirófanos estaban cerrados.
La Junta de personal de este hospital ha convocado para el próximo viernes una nueva movilización.