469, 2 millones de euros. Este es el dinero que la Junta destinará a Almería dentro de los prespuestos que prevé para el año 2009. Las consejería de Obras Públicas seguida de la Agricultura se llevarán la mayor parte de estas cuentas aunque se apuesta por incrementar el gasto en las politicas sociales y en innovacion para apoyar a los sectores estrategicos de la economia provincial en estos momentos de crisis.
Con la presnecia de todos los delegados provinciales, el Consejero de Agricultura, Martin Soler, ha presentando los presupuestos de la Junta para el año 2009. 33.764 millones de euros de los que 469 se destinarán a la provincia. Una partida que según ha explicado Soler intentará salvar de la actual crisis a la provincia.
Por carteras, serán Obras Públicas, Agricultura y Medio Ambiente las que cuenten con mayor inversión para sacar adelante por ejemplo proyectos como la Autovía del Almazora. Pero además, dos de las partidas que más han crecido en cuantía son las politicas sociales e Innovacion. En esta última se pretenden potenciar los sectores estratégicos de la economía provincia.
Los reponsables de la Junta en Almería aseguran que esta partida ha experimentado un mayor aumento respecto a las cuentas del año anterior.