El pabellón Rafael Florido ha acogido la primera maratón de donación sanguínea que se celebra en Almería. Desde primeras hora de esta mañana numerosas personas han querido participar en este acto altruista
Almería es la provincia donde más órganos se donan de Europa, sin embargo con la sangre no ocurre igual. Por este motivo el Pabellón Rafael Florido ha acogido un maratón de donación al que no ha querido faltar ningún político, para dar ejemplo de su solidaridad. Las previsiones de recogida de bolsas sanguíneas rondarán unas 250. Una actividad que en Almería debemos de promocionar para que se realice durante el resto del año.
Además la Hermandad de Donantes de la capital ha recibido un galardón por el trabajo realizado en esta materia. El consistorio almeriense ha sido otro de los premiados por el apoyo que muestran a las instituciones para que haya una mayor recogida sanguínea.
Por cierto que les recordamos que no acudan a donar con el estómago vacío, y que vayan con total tranquilidad porque hay 25 profesionales pendientes de cada una de las personas que acudan a donar.