Los barrios son una de las grandes preocupaciones del equipo de gobierno municipal. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el alcalde de Almería quién ha presentado dos proyectos bastante ambiciosos para remodelar el barrio de Las 500 viviendas y el de El Zapillo .
Dos serán las fases que se pondrán en marcha en el barrio de El Zapillo y casi se solaparan en el tiempo. Consistirán en mejora de abastecimiento, nuevo mobiliario, cambio de acerado y alumbrado, entre otras actuaciones. Unos trabajos que se pondrán en marcha en las calles Jaúl, Tejar, Úbeda y Estadio. En definitiva actuarán en toda la zona del Estadio de la Juventud.
Y además se han presentado también los trabajos de mejora de Las 500 viviendas. Una obra demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos y que dotará al barrio de una nueva imagen.
Luis Rogelio Rodríguez ha explicado que es más complicado actuar en esta zona, y que deberán introducir por las tuberías subterráneas un robot, conocido como Topo , para mostrar el estado del subsuelo en este distrito. Las obras comenzarán en enero y estarán listas, si todo marcha según lo previsto, a finales del 2009