La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración y el Rector de la Universidad de Almería han inaugurado en el campus de la UAL el III Congreso Internacional de Educación Intercultural. Consuelo Rumí ha aprovechado este acto para hacer balance de la política migratoria del Gobierno.
El III Congreso Internacional de Educación Intercultural tiene como objetivos potenciar la formación del profesorados para alcanzar sociedades críticas y democráticas, fomentar la educación y la participación de la mujer autóctona e inmigrante en la sociedad actual.
El rector de la Universidad de Almería y la secretaria de Estado de Inmigración e Inmigración han inaugurado el Congreso que se prolongará hasta el próximo sábado.
Consuelo Rumí ha realizado balance de las actuaciones del Gobierno en materia migratoria y se ha referido además a la nueva orientación en cuanto a la contratación de inmigrantes ante la actual situación de crisis. En este sentido ha asegurado que el Ejecutivo ha decidido que primero hay que recurrir a la contratación interna antes que la contratación exterior.