Como les decíamos, sesión plenaria en la que todo el mundo ha tenido que madrugar, ya que ha empezado a las ocho y media de la mañana. No han sido muchos los puntos del orden del día que han creado debate, pero sí als mociones presnetadas por PSOE e IU, como la de un estudio alternativo al soterramiento de la Carretera de Ronda.
El PSOE municipal ha pedido que se presenten distintas alternativas al estudio del Soterramiento de la Carretera de Ronda que ha presentado el Ayuntamiento. Carmelo Bentúe ha explicado que el proyecto contiene un estudio de tráfico, pero no de viabilidad y que no se deben gastar 30 millones de euros en una iniciativa en la que no se han analizado más posibilidades de actuación.
Por su parte Diego Cervantes, aseguraba que no se iba a oponer a esta obra, aunque ha dejado claro que para él no es imprescindible y que con esos 30 millones de euros que va a costar el haría otras actuaciones.
Sin embargo el concejal de Obras Públicas, Francisco Amizián ha sido muy tajante en este tema, asegurando que el estudio de tráfico que han realizado es incluso más preciso que un PGOU.
El equipo de gobiermo municipal ha defendido que tienen todos los informes necesarios que justifican y amparan la puesta en marcha de una de las obras más importantes que se van a realizar en Almería en los próximos años