También en el pleno Izquierda Unida ha pedido la creación de un Plan Especial de Sugerencias y Reclamaciones para el Toyo. Esta iniciativa no ha salido adelante ya que el equipo de Gobierno ha argumentado que ya existe una comisión donde poder debatir sobre este asunto: la Gerencia de Urbanismo.
El portavoz de Izquierda Unida ha presentado una moción en la que pide al Ayuntamiento la creación de un Plan de Dinamización para el Toyo que sirva además para presentar Sugerencias y Reclamaciones sobre esta zona. Diego Cervantes insiste en que una posibilidad sería convertir el edificio polivalente en un centro de congresos. Culpa además a Juan Megino de ser el único responsable de la actual situación que existe en esta zona de la ciudad. El PSOE ha respaladado esta iniciativa y le ha pedido al Ayuntamiento que actúea.
Tanto el alcalde como Pablo Venzal han asegurado que la responsabilidad de El Toyo es de todas las administraciones.
Esta moción no ha seguido adelante porque desde el equipo de Gobierno argumentan que esta comisión no ayudaría mejorar la actual situación de El Toyo mientras que la mejor opción sería una comisión de trabajo para que las infraestructuras que faltan por realizar salgan adelante.