Hoy se han presentado una serie de medidas y ayudas que tienen como objetivo recolocar a las personas que se han quedado sin empleo. Se trata de un programa con el que se pretende asesorar y formar a estas personas que se han visto perjudicados por las consecuencias de la crisis
La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez, ha presentado el Plan extraordinario para la mejroa de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, puesto en marcha por la Junta para paliar loes efectos de la crisis econnómica en el mercado de trabajo. El plan incluye medidas que van desde la busqueda de empleo y la formación hasta ayudas a la movilidad, pasando por las subvenciones.
El plan se dirige a los desempleados inscritos en las oficinas del SAE a partir del 1 de enero de 2008 que, además, hayan firmado la Carta de Compromiso para la empleabilidad, se hayan inscrito como muy tarde, un mes después de terminar su relación laboral o su actividad autónoma o hayan estado contratadas o trabajando como autónomas durante al menos 6 meses durante el año anterior a la inscripción. Los 34 asesores tecnicos entrevistaran en profundidad a los benficiarios del plan, derivandolos a las unidades Andalucía Orienta donde se diseñaran itinerarios personalizados de inserción.