El barrio de Costacabana ha experimentado un gran cambio en el último año debido a las continuas rehabilitaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almería. La ultima iniciativa ha sido las mejoras de las señalizaciones de tráfico. Se crearán 157 nuevas plazas de aparcamiento y se invertiran 20.000 euros.
El Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería invertirá cerca de 20.000 euros en mejorar la movilidad, los accesos y la seguridad del tráfico y peatones en Costacabana. Para llevar a cabo esta actuación se modificaran un total de 50 calles y se crearan 199 nuevas plazas de aparcamiento.
Se colocaran 122 señales de código, o lo que es lo mismo, señales de stop, de prohibido girar tanto a la izquierda como a la derecha, asi como cedas y estacionamientos. Además se pintarán 4300 metros de señalización lineal en el suelo, y se colocaran diversos espejos convexos en los distintos cruces de la barriada.
Las actuaciones tambien conllevan la colocación de un quitamiedos de 32 metros de longitud en el cruce de la carretera del Charco con la avenida Marinera y la pintura de señal horizontal con microesferas reflectantes. El plazo de ejecución de estos trabajos es de tan sólo 10 días y todas las actuaciones que se van a llevar a cabo han contado con el visto bueno de los vecinos que han agradecido al área la nueva ordenación.