Los representantes de la Junta siguen con su ronda con distintos agentes sociales para dar a conocer la partida poresupuestaria que la Junta ha destinado a Almeria para el año 2009. Hoy le tocado el turno a los principales sindicatos
En su ronda de prsentación de presupuestos para el año 2009 esta vez Manuel Recio, delegado del Gobierno, se ha reunido con los sindicatos, CCOO, UGT y CSI-CSIF para que conozcan de primera mano las cifra de la provincia. Un presupuesto calificado por el delegado como anticiclico.
Desde UGT se ha dicho que las cifras están muy bien, pero que lo que hace falta es que se ejecuten. Además piden la recolocación completa de todos los trabajadores que se hayan quedado en el paro por culpa de la crisis.
Tampoco se entienden que en Almería se siga contratando en origen cuando hay 9000 inmigrantes en la provincia sin estar trabajando.
Por ultimo los sindicatos han solicitado a la adminsitración una mayor regulación por parte del servicio de empleo provincial así como que se acometan las infraestructuras comprometidas.