Un superheroe llamado “Tomatoman” será la nueva imagen del tomate de la Cañada Níjar. A través de etse personaje que estará presente en Expoagro, Futilogistica y otras ferias nacionales e internaiconales relacionadas con el sector se dará a conocer un producto netamente almeriense
El Consejo regulador del tomate La Cañada Nijar ha puesto en marcha una campaña internacional, original y notoria, que va a ser la imagen en Expoagro, Fruilogistica y otars ferias nacionales e internacionales. Un superheróe llamado Tomatoman que llevará el tomate por todo el mundo.
Una campaña de publicidad que ha costado 300.000 euros de los que el 55% han sido subvencionados por la Consejería de Agricultura. Su objetivo es dar a conocer las bondades del magnífico tomate que se produce en La Cañada -Níjar. Un superheroe que va a visitar todos los mercas de España para repartir comic y regalar camisetas en los que se explica los valores tan positivos que tiene el consumo de este tomate. Además, se llegará hasta los despachos de los más altos ejecutivos entregandoles un muñeco coleccionable exclusivamente diseñado y desarrollado para la ocasión. El superhéroe ha lanzado un mensaje muy especial a los niños.
El tomate de La Cañada Nijar se produce en en una superficie de 2800 hectáreas, de las que 800 tienen la denominacion de origen del consejo regulador, que llegan a producir mas de 12.000 toneladas.