Investigadores nacionales e internacionales participaran a lo largo de esta semana en el decimo congreso Nacional de Enfermería. Un encuentro en el que se va a analizar la situación actual de esta profesion y sus perspectivas de futuro
La Universidad de Almería acoge desde hoy y hasta el proximo sábado el décimo congreso nacional e internacional de Historia de la enfermería, donde se plantearán nuevos enfoques para repensar este ámbito profesional. La finalidad es hacer una puesta al día de los conocimientos históricos sobre metodología y últimas tendencias.
Más de medio centener de investigadores nacionales y extranjeros pretenden dar un mayor impulso al conocimiento historiográfico de la enfermería, así como al modo en el que este colectivo ha contribuido a la salud y la mejora del bienestar social.
El congreso, declarado de interés científico, propone tres secciones para la participación a través de ponencias y comunicaciones. Estas son, la Contribución de la enfermería a la historia social, las enfermeras en la historia de las mujeres y nuevas miradas para la investigación enfermera. Se pretende promover trabajos de investigación relacionados con las áreas temáticas del congreso.