El grupo parlamentario popular presentrará en la cámara andaluza una proposición no de ley para solicitar la creación de un fondo de catástrofes naturales. El objetivo es que los agricultores puedan solicitar ayudas directas cuando sus explotaciones se vean afectadas por inclemencias climatológicas.
Para los parlamentarios del PP los agricultores de la provincia están atravesando una situación precupante. Por un lado, los costes de producción son cada día más elevados por lo que sus beneficios no son rentables. Y por otra parte, las inclemencias climatologicas como la granizada de la pasada semana hacen que de la noche a la mañana los agricultores pierdan su cosecha. Por esta razón, el PP presentará una proposición no de Ley para que se cree un fondo de Catástrofes naturales que conlleve un importe de 120 millones de euros.
Además, los populares dicen estar dispuestos a apoyar el pacto por la agricultura planteado por el consejero del ramo, Martín Soler, aunque prefieren que este tipo de acuerdo se lleve a la práctica y no se quede sólo en un protocolo de intenciones.