La próxima semana comenzaran los trabajos de construccion de la rotonda de Costacabana. Unos trabajos que se iniciarán en un mes y que pretenden acabar con un punto de negro histórico en este barrio.
El alcalde de Almería se ha desplazado hasta la barriada de Costacabana para explicarle a los vecinos la rotonda que va a construir el área de seguridad y movilidad, entre el cruce de la calle Garona y la carretera del aeropuerto. Se trata de una rotonda de doce metros de diámetro de isla central, con un carril de cinco metros de ancho.
La carretera donde se va a intervenir es la Al-3113 y es de tituaridad de la diputación provincial, pero el consistorio ha pedido los permisos para trabajar, porque es una demanda histórica de los vecinos. Estos han mostrado su satisfacción y han agradecido al ayuntamiento su labor.
El ayuntamiento va a invertir 40.000 euros en unas obras que tienen un plazo de ejecución de tan solo un mes, y que arrancarán la próxima semana. Supone la eliminación de un punto negro muy problemático en este barrio.