El área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha comenzado las obras del carril Inglés. Se pretende con ello dejar en dos el acceso a la Avenida de la Estación y permitir un giro a la izquierda.
El área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha comenzado las obras del carril Inglés. Se trata de unos trabajos que se están desarrollando en la Avenida Federico García Lorca a la altura de las calles Eguilor confluencia con la Avenida de la Estación, con el objetivo de intentar descongestionar el tráfico que generan el parking de la Rambla y el sentido ascendente y descendente de García Lorca.
Se pretende dejar en dos vías el acceso a la Avenida de la Estación y permitir un giro a la izquierda en sentido ascendente. Unas obras que tienen un periodo de ejecución de 15 días y una inversión de 25.000 euros. Además, se pondrá en marcha un sistema novedoso en los semáforos para que los autobuses no bloqueen el giro.
Los trabajos consisten en la construcción de un bordillo de 70 metros por 7 centimeros de diametro. Además, se reasfaltará, se colocaran 10 nuevas señales verticales, y se pintarán de todas las señales horizontales.