El PP de la Diputación Provincial asegura que el equipo de gobierno de la institución sólo ha ejecutado el 25% del presupuesto de 2008. Critican la mala gestion, la falta de inversion y el cúmulo de mentiras, que a su entender, ha llevado a cabo el gobierno supramunicipal.
El partido popular ha criticado la mala gestion, la falta de inversion y el cúmulo de mentiras, que a su entender, ha llevado a cabo el equipo de gobierno de la diputacion provincial. Aseguran que en el año 2007 había prevista una inversión de 157 millones de euros, y que tan solo se han ejecutado 75. Además explican que en el 2008 habían presupuestado 104 millones y se han ejecutado tan solo 24. Unas cifras que para el PP son dramáticas.
También han explicado que en estos dos años los consistorios han recibido 50 millones menos de euros, y han criticado que se gasten más dinero en personal y en contratar asesores innecesarios, que en mejorar los 102 pueblos de la provincia.
Por último tambien han denunciado que las trasferencias corrientes y de capital de la Junta de Andalucía han pasado de los 12 millones presupuestados a los casi 2,5 acogidos.