El pleno del ayuntamiento de Almería ha aprobado ceder terrenos a la Universidad para su ampliación. Además, ha aprobado una moción del PSOE donde la cantidad de desempelados que salgan del paro, será criterio preferente que no prioritario para las obras de Almería del Fondo de Inversión local.
Pleno ordinario en el Palacio de los Marqueses de Cabra. Una sesión en la que casi todos los puntos eran de ámbito urbanístico, la mayoría trataban sobre distintas cesiones de terrenos por parte del Ayuntamiento a distintas administraciomes, como por ejemplo distintos terrenos de suelo para la Universidad.
La unica situación que ha levantado controversia ha sido una moción presentada por el PSOE en la que pedían que en los pliegos de los contratos de obra que se llevaran a cabo con el fondo estatal de inversión local se utilicen criterios prioritarios de adjudicación a las empresas que mayor volumen de mano de obra utilicen, algo que el equipo pidió que se modificara por criterios relevantes.
Una vez seleccionadas las emrpesas, el Ayuntamiento controlará y fiscalizará que estas se comprometan a recurrir esxclusivamente a los servicios públicos de empleo.