El diario ABC ha publicado el caso de presunta corrupción ocurrido en el ayuntamiento de Ohanes, por su ex alcalde Juan Francisco Sierra. Desde el Partido Popular su secretario provincial, Antonio Sanz, ha pedido explicaciones al PSOE y a la fiscalía por la imputación del ex alcalde por presunto delito de cohecho y coacción.
La fiscalía de la Audiencia Provincial remitió a mediados del mes de diciembre al juzgado decano de Almería una denuncia contra el ex alcalde Ohanes, en la que solicitan la práctica de diligencias por presuntos delitos de cohecho continuado y coacciones a un promotor inmobiliario.
Hoy la página web de un diario nacional, el ABC, ha publicado el video en el que el ex alcalde de este municipio, Juan Francisco Sierra, se cita con un promotor inmobiliario. En el video se ve como el primer edil recibe 30.000 euros a cambio de otorgarle a un promotor la licencia de primera ocupación, de una promoción que había construido de 25 viviendas.
El Partido Popular ha dicho que sospechaban que había algo extraño tras la dimisión tan rápida del alcalde.
Desde el PSOE ha explicado que van a esperar a que sea la justicia quien actue.
Juan Francisco Sierra presentó su dimisión como alcalde y militante del PSOE, y en estos momentos la Fiscalía está investigando el caso.