Las organizaciones de Asaja de Alicante, Murcia, Albacete han celebraod hoy un encuentro denominado “Via Agraria” donde se ha analizado la situacion actual del campo. Las negociaciones entre la Union Europea y Marruecos y los bajos precios de algunos productos llevaran a los agricultores a protagonizar movilizaciones en las distintas provincias
Asaja Almería ha sido el anfitrión de la reunión denominada via agraria. Un encuentro que se realiza cada cierto periodo de tiempo entre las provincias de Alicante, Murcia, Albacete y Almería para analizar cuál es la situación del campo actual. El tema estrella ha sido duda los elevados costes de producción aunque las negociaciones entre la Unión Europea y terceros países, como Marruecos tambien se han tratado.
Según Asaja, debido a esta crisis agraria existente en estas comunidades se han abandonado ya 25.000 hectáreas de cultivo y por ello los agricultores han anunciado que cada provincia va a realizar distintas movilizaciones para reivindicar sus problemas.
El precio del Agua, los intermediarios y las tarifas electricas tambien han provocado que el agricultor no pueda hacer frente a los costes de producción y por ello vuelven a exigir una ley de margenes comerciales.