El domingo, en la localidad de Málaga, los populares se echaron a la calle para exigir un pacto social por el empleo. Desde el PP aseguran que unas 50.000 personas acudieron a esta concentración, muestra de la situación complicada que se está viviendo.
Medio centenar de autobuses y decenas de vehículos privados trasladaron ayer hasta Málaga a cinco mil almerienses, que se unierón a los más de 45.000 que llegaron del resto de provincias andaluzas. Una concentración convovada por el Partido Popular para exigir un cambio de rumbo en materia económica a los gobiernos socialistas. Además solicitaron medidas eficaces para generar empleo y una negociación colectiva con los agentes sociales para salir de la crisis.
En el evento se leyó un manifiesto político con las exigencias del principal partido de la oposición en Andalucía y se realizaron discursos por parte de alcaldes de las capitales gobernadas por el PP, como la de Almería.
El encargado de clausurar la concentración fue el presidente de los populares, Javier Arenas, quién aseguró que la calle no es de los partidos de izquierdas, sino de todos los andaluces. Un acto que los populares han calificado de éxitoso debido a su poder de convocatoria.