El ex alcalde de Ohanes y el empresario de esta localidad han declarado hoy en calidad de imputados en el juzgado de instrucción número 6. El abogado de Juan Francisco Sierra ha alegado que el vídeo es un montaje.
A las diez de la mañana ha comenzado a prestar declaración el empresario Modesto López, imputado por un presunto delito de corrupción tras entregar 30.000 euros al entonces alcalde Ohanes, Juan Francisco Sierra, a cambio de que este le concediera la licencia de primera ocupación en una promoción de 25 viviendas que había construido. A su salida, y entre una gran especatación demedios de comunicación que se agolpaban a las puertas del juzgado número seis de la capital. López ha pedido respeto para la familia de ambos.
Juan Francisco Sierra también ha estado declarando durante poco más de una hora en los juzgados aunque no ha querido ser grabado. Al terminar su abogado Francisco Torres ha asegurado que el vídeo es un montaje y que se le ha pedido al Ayuntamiento que remita los expedientes urbanísticos.
De momento el juez ha decretado libertad con cargos para Juan Francisco Sierra sin especificar medidas preventivas.