Las organizaciones sindicales de educación en Almería han anunciado movilizarse ante la ruptura unialateral de las negociaciones por el proyecto que regula el decreto del calendario y la jornada escolar. Los profesores saldran a la calle pidiendo reformas para una mejor calidad en la enseñanza.
La organizaciónes sindicales ANPE, CCOO, CSI-CSIF, FETE-UGT y SADI, todos ellos miembros de la mesa sectorial de educación han anunciado un calendario de movilizaciones debido a la decisión de la Consejería de Educación de romper unilateralmente las negociaciones sobre el proyecto de decreto que regula el calendario y la jornada escolar. Además los sindicatos exigen mas mejoras del sistemna educactivo.
Por este motivo han decidido que el próximo martes 24 de febrero realizarán paros parciales en los centros a primera hora de la jornada lectiva, y ya el día 3 de marzo a las seis de la tarde se concentrará todo el profesorado de la provincia, más de 9000 docentes, ante las puertas de la delegación de Educación de Almería.
Las organziaciones sindicales han anuncido que estan dispuestas a la negociación del calendario y la jornada escolar y exigen la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para tratar el asunto.