CSIF ha convocado a todos los almerienses a una mnifetación para exigir a las administarciones y empresarios soluciones a la crisis. Se celebrará el 7 de marzo. La falta de respuesta de CC.OO y UGT a movilizarse contrasta segun CSIF, con las subvenciones recibidas por ambos sindicatos en los últimos meses.
La central sindical CSI-F ha anunciado que debido a la situación de crisis en la que nos encontramos han decidido salir a la calle. Aseguran que los dos sindicatos mayoriatrios, CCOO y UGT no están haciendo nada, y por eso saldrán, no para protestar contra nadie, sino para estar al lado de los trabajadores. Además insisten en que están abiertos para que el resto de sindicatos se unan a su propuesta, porque la unidad sindical sería fundamental en este tema.
La manifstación será el día 7 de marzo a las doce de la mañana y partirán desde Puerta de Purchena, pararán en Asempal, en la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía y terminarán en la Subdelegación. El lema será “soluciones a la crisis ya”. CSIF denuncia sentirse discriminado frente a los dos sindicatos de clase, a la hora de recibir subvenciones por parte de la Junta.
CSIF, que ha presentado su nueva imagen corporativa, y con nueva página web, asegura ser el tercer sindicato de la provincia de Almería, con un total de 5.000 afiliados y 250 delegados.