El 74, 41 % por ciento de los jueces de la provincia han secundado la huelga que se ha celebrado por primera vez en España. En Almería,los magistrados se han concentrado a las puertas de la Audiencia provincial para pedir la modernización del sistema judicial español
A las doce de este mediodia 36 de los 43 jueces de la provincia se han concentrado a las puertas de la Audiencia Provincial para unirse así al paro que los magistrados han celebrado por primera vez en la historia de España.
Con esta huelga, los jueces reclaman la modernización de la justica española por lo que piden más inversión en esta materia por parte del Gobierno.
Los jueces esperan que la ciudadanía entienda este tipo de movilizaciones porque aseguran que en la actualidad el colapso en las dependencias judiciales es excesivo.
Sobre la posibilidad de ser sancionados, los magistrados recuerdan que el único que tiene esta potestad es el Consejo Superior del Poder Judicial. De cualquier forma, aseguran que seguirán con estas protestas hasta que no se solvente esta situacion.