El Gobierno español en colaboración con la Junta de Andalucía ha enviado una carta a a la Comisión de Agricultura de la UE para que sea inflexible a la hora de negociar con Marruecos. Unas conversaciones que por el momento están paradas.
“En estos momentos las negociaciones entre la Unión Europea y Marruecos están en fase de Impás”. Así lo ha explicado el secretario de Estado de Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, en su visita a Almería.
Asegura que el objetivo prioritario de la Unión Euroepa y del Gobierno español es mantener por encima de todo la competitividad del sector español por lo que piden tranquilidad a las organizaciones agrarias.
Además ha asegurado que no van a permitir que el mercado europeo se vea inundado por productos de baja calidad y destaca que España será inflexible por lo que luchará por establecer una reglas de juego que serán inviolables. Además el Secretario de Estado ha condenado las actuaciones de los agricultores la pasada semana, que cortaron la vía e incendiarios cientos de kilos de tomates.