El PP de Almería ha asegurado que ocurrirá un grave problema medioambiental en la provincia si se pierde el bosque de citricos de las riberas de los ríos Andarax y Nacimiento. Anuncian proposiciones no de ley para conseguir ayudas directas para hacer rentables estas explotaciones. Además, piden a la ministra que ratifique el acuerdo suscrito por los consejeros en el asunto del tomate y las exportaciones marroquíes.
El Partido Popular de Almería ha anunciado que los 3 diputados del congreso han presentado una proposicion no de ley para exigir que la ministra de Agricultura ratifique el acuerdo que se firmó en Almería el pasado lunes con los consejeros de agricultura de Andalucia, Canarias, Valencia y Murcia.
Por otro lado, también han relatado la situacion preocupante que están atravesando los productores de citricos en la provincia. Éstos son más de 950 agricultores y poseen mas 900 hectáreas de cultivo que producen 23 millones de kilos de naranjas al año, y a consecuencia de la nueva OCM de frutas y hortalizas, los agricultores han pasado de percibir cerca de 3000 euros por una hectárea a 587, lo que ha provocado que muchos hayan dejado de recolectar sus naranjas.
Por ello han anunciado la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz para que haya más ayudas directas que hagan rentables el mantenimiento de estas explotaciones.