Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración ha presentado en Almería el Plan Piloto de Actuación Integral en zonas sensibles de Andalucía. El proyecto va dirigido a inmigrantes y autóctonos y se pondrá en marcha en los barrios de El Puche, La Fuentecica y las 200 viviendas de Roquetas de Mar.
El Gobierno y la Junta de Andalucía pondrán en marcha en la comunidad autónoma un plan piloto de actuación integral en zonas sensibles con presencia significativa de población inmigrante. En la provincia de Almería se actuará en barrios de la capital, El Puche y La Fuentecica, y en Roquetas de Mar, en las 200 viviendas con una inversión de 1,4 millones de euros.
Esta iniciativa, basada en el diálogo intercultural y la cohesión social entre la población inmigrante y la autoctona, está dirigido a la integración efectiva entre la población inmigrante y la de acogida.
En Almería se van a beneficiar de estos proyectos unas 18.000 personas. En cada una de las zonas se diseñará un proyecto adecuado a su realidad específica. El colectivo de Almería Acoge será la encargada de organziart estos proyectos en la provincia almeriense.