Las principales dirigentes mujeres del PP también han querido poner su grano de arena en la conmemoración de este día. Las populares aseguran que aún hay mucho trabajo por hacer para acabar con las desigualdades entre el hombre y la mujer sobre todo en el ámbito laboral.
La mujeres del PP se han unido hoy para hablar sobre significado del 8 de marzo. Aseguran que la violencia de genero es la principal lacra social de la sociedad que las administraciones deben erradicar. También destacan que a dia de hoy son escalofriantes el número de mujeres que han perdido la vida a manos de su maltratadores.
Sobre la situación laboral de las mujeres, recuerdan que las licenciadas andaluzas son las que menos cobran respecto a la media española. También destacan que frente a una crisis económica como la actual son las mujeres las que más salen perdiendo.
Las populares presentarán tanto en la Cámara Andaluza como en el Congreso distintas iniciativas para favorecer la insercción laboral de las mujeres y su integración en todos los ámbitos de la sociedad.