El Partido Socialista municipal ha denunciado esta mañana la poca colaboración que están teniendo las políticas de empleo puestas en marcha por la Junta de Andalucía y del Gobierno central, con los distintos planes generados para el fomento del Empleo. El PP ha constestado que está cumpliendo escrupulosamente con la ley. Dice que el PSOE debería de preocuparse más por los cerca de cuatro millones y medios de parados que hay en toda España.
El Partido Socialista municipal ha denunciado la falta de interés del gobierno municipal por aprovechar las subvenciones oficiales para la creación de empleo en la ciudad, así como la poca colaboración que están teniendo las políticas de empleo puestas en marcha por la Junta de Andalucía y del Gobierno central. Creen que es un boicot del Ayuntamiento de Almería con estas instituciones.
Aseguran que están indignados con el consistorio, porque están haciendo obras muy caras, con muy poco personal. Recuerdan que con respecto al Plan Memta el Ayuntamniento tenia un millón de euros destinados para contratar a trabajadores y tan solo han contratado a 5 por un valor de 42.000 euros.
Los socialistas aseguran que al PP le beneficia que haya malos datos del paro para que en las próximas elecciones eso les aporte beneficios. Al PP no le preocupa lo que diga Amate pueto que aseguran cumplen con el decreto.
Los socialistas han pedido por tanto, que el ayuntamiento colabore en la lucha contra la crisis.