Las obras que acomete la empresa Vias y Construcciones, y cuya inversión ascenderá a los 5 millones de euros está casi finalizada. Esta mañana hemos tenido la oportunidad de visitar los trabajos que alli se acometen y que segun el consejeo delegado de Emisa, marchan a muy buen ritmo.
A mediados del mes de abril estará ya finalizada la obra del mercado provisional, mercado que se situa en la carretera de Ronda, frente al hiper Olé. Unos trabajos que se culminaran en tan sólo siete meses y medio
por la empresa Vias y Construcciones, y cuya inversión ascenderá a los 5 millones de euros.
El mercado provisional contará finalmente con un total de 121 puestos de mercado para los tres gremios que se instalarán, carne, pescado, verduras y hortalizas. Cada uno de ellos irá con distintos colores, para mostrar una amplia riqueza cromática, el verde para las hortalizas y frutas, el azul el pescado y el marrón claro para la carne. Además, el mercado contará con un total de tres cafeterías, una interior y dos exteriores, diferenciadas estas por el color amarillo de sus azulejos. Además cuenta con tres cámaras frigoríficas: una sala de manipulación, otra de carros y una tercera de residuos. Éste mercado a diferencia del resto de los que se encuentran en la capital, contará con climatización y calefacción.
El provisional cuenta con seis puertas de entrada hacia el recinto que cuenta con una superficie de 3.800m2 de sala de venta. La iluminación será natural aunque cuenta con amplios sistema de iluminación artificial.
La zona de venta está casi finaliziada a la espera de los nuevos diseños de carteles de los puestos de venta. La empresa vias y construcciones además está remodelando el exterior de la zona con el adecentamiento de acerados y asfaltado de las calles adyacentes.