El PITA, parque cientifico tecnológico de Almería, será una realidad a finales de 2009. Hoy las máquinas trabajan ya sin descanso para albergar una área donde se pondrá de manifiesto la calidad y amplitud de los espacios. El RETA, red de espacio tecnológicos llegará este año a 13.000 empresas de Almería, a las que prestará servicios de innovación y transferencia.
El parque cientifico tecnológico de Almería, PITA, está siendo ya una realidad. Las máquinas trabajan ya sin descanso en una área donde se pondrá de manifiesto la calidad y amplitud de los espacios, la baja densidad constructiva, así como los cuidados sistemas interiores de urbanización. Segun el director general del PITA, este proyecto llegará a la cumbre este mismo año.
Iniciados los trabajos el día 19 de julio de 2006, está previsto que las obras de urbanización esten concluidas a finales de este año, así mismo en la primavera de 2009 estará en funcionamiento la sede cientifica en el campus de la universidad. El pita que actua como cabecera de la red de espacios tecnologicos de andalucia en Almería ha realizado balance de cómo va este plan en Almería y han dado cifras que ponen de manifiesto que este año van a llegar a un total de 13.000 empresas en la provincia, a las que se les va a prestar un servicio de innovación y trasferencia de tecnologías.
El pita será un proyecto que mantendrá realciones con las universidades, centros de investigación y otras instituciones. Está diseñado para alentar la formación y el crecimiento de empresas.