El jefe del estado mayor del ejercito, el general Fulgencio Coll, ha visitado la brigada de la legión Rey Alfonso Trece para divisar una exhibición de los 87 legionarios de la octava bandera de la legión en la que la sexta compañía ha realizado una exhibición de combate en zonas urbanizadas.
El jefe del estado mayor del ejercito, el general Fulgencio Coll, ha visitado la brigada de la legión Rey Alfonso XIII para asistir entre otras actividades a la exhibición de combate en zonas urbanizadas, por parte de una unidad del tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión, en el poligono de combate de la brigada. El ejercicio se enmarcaba en una ofensiva sobre nucleo urbano de pequeña entidad empleado por una fuerza insurgente como base para su vida y entrenamiento
En total han sido 87 los legionarios que han participado en esta prueba tactica
El general ha recibido las novedades de los militares que han participado en el ejercicio y estos han contestado con el recitado de espíritus.
Posteriormente, el Jeme ha conocido las armas empleadas por los soldados para tomar el pueblo de insurgentes, y se ha desplazado hasta la torre de entrenamiento donde los caballeros legionarios se han deslizado mediante diversas tecnicas, como el rappel, así como deslizamientos por diversas estructuras metálicas.
Para finalizar las prácticas, se ha llevado a cabo un ejercicio de tiro, con fuego real, en el poligono contra artefactos explosivos improvisados.
Además, tambien se ha llevado a cabo un ejercicio en la denominada casa de las gomas donde los soldados se introducen en ella salvando todos los obstaculos que se encuentran en su camino eliminando a los agresores.
Todos éstos ejercicios los realizan habitualmente los caballeros legionarios en la base Álvarez de Sotomayor para poder afrontar todo tipo de situaciones futuras.