El CAF ha dado comienzo al taller basado en el fotograbado, técnica poco difundida pero de grandes posibilidades artísticas. En el curso los quince participantes crearán fotolitos y posteriormente realizarán variadas estampaciones.
El centro Andaluz de la fotografía ofrece la posibilidad de profundizar en una técnica poco difundida e investigada, el grabado aplicado a la fotografía. Bajo este lema ha arrancado hoy el taller que lleva por titulo Fotopolímeros y transferencia de imágenes, que impartirán dos cualificados especialistas en este arte, el argentino Miguel Angel Carinni, y el granadino, José Manuel Peña. Con fotografías de 15 por 20 tomadas por los propios alumnos estos crearán fotolitos y de forma posterior un fotograbado, que emdiante la tranferencia van a imprimir en papel, tela o cualquier otro soporte.
Se trata de que los quince participantes adquieran conocimientos útiles a la hora de hacer una trasferencia de imágenes fotográficas sobre soportes rígidos mediante el uso de fotopolímeros, además del aprendizaje y la fijación de cada paso para su aplicación, insolado, revelado y estampación final con diversos métodos.