Agricultura y Tecnova han acordado crear un nuevo invernadero experimental en el centro IFAPA de La Mojonera. El convenio, de tres años de duración, ha sido suscrito por los presidentes de IFAPA y TECNOVA, valorado en 48.000 euros.
IFAPA y Tecnova han suscrito un convenio de colaboración para que se construya un invernadero experimental del tipo "raspa y amagado" en las instalaciones del instituto de investigación agraria y pesquera ubicado en la Mojonera que permitirá el desarrollo de distintos proyectos de investigación en horticultura intensiva.
Las dimensiones del invernadero serán 40 X 45 o lo que es lo mismo, 1.800 metros cuadrados de superficie. Se ubicará en la parcela llamada invernadero Córdoba que IFAPA posee en sus instalaciones de La Cañada y que estará conectado a la estación agrometerológica oficial que posee el centro y que posibilitará la transmisión de infomración a tiempo real.
La estruactura del invernadero tipo raspa y amagado es la que más predomina en la provincia puesto que es la mejor se adapta y además, permite controlar las condiciones climáticas del invernadero por metro cuadrado a un precio competitivo.