Los ganaderos de UPA han vuelto a concentrarse frente a la delegación de agricultura para mostrar su rechazo a la implantación del bolo ruminal en ganado ovino y caprino. Aunque desde la delegación se asegura que el bolo no es perjudicial, los ganaderos aseguran que continuaran con sus movilizaciones hasta que no se erradique este sistema.
Frente a la delegación de agricultura se han concentrado una vez más, y ya van dos en este mes, los ganaderos de la provincia para mostrar su rechazo a la implantación del bolo ruminal en ganado ovino y caprino.
Desde la organización UPA han denunciado que este sistema perjudica gravemente la salud del ganado, ya que les provoca que coman menos alimentos, y que además vomiten en la mayoría de ocasiones lo ingerido. Desde UPA solicitan que se ponga un chip a los animales en la oreja, como se ha hecho siempre.
La secretaria provincial de UPA, Francisca Iglesias, se ha reunido de forma posterior con el delegado de Agricultura, Juan Deus para tratar este asunto, quien se ha mostrado férreo aseguran que el bolo ruminal no perjudica en nada a la cabaña bovina en la provincia.