Más de 800 alumnos de la primaria de Almería participan en talleres para el fomento del uso de las energías renovables en el colegio y en el hogar. Los delegados de Innovación y Educación han visitado uno de los colegios durante la realización del taller, en el que se les enseña las ventajas de la renovables como el sol o la biomasa.
Más de 800 alumnos de primaria pertenecientes a 20 colegios de la provincia de Almería están participando durante el mes de abril en talleres para el fomento de las energías renovables en los que les enseñan a los escolares cómo ahorrar energía y las ventajas de las limpias frente a las tradicionales.
Los delegados de Innovación y Educación han visitado el colegio Ave María del Quemadero, donde se ha desarrollado el taller con alumnos de entre 9 y 11 años y en los que se les ha explicado nociones básicas sobre energía.
De la mano de unos particulares integrantes de la Patrulla E, los más pequeños aprenden cómo pueden colaborarr con el planeta aplicando sencillas medidas de ahorro y eficiencia energética.
Al término de la sesión, los alumnos reciben divertiudos regalos y su carné personalizado de Guardián de la energía que les acredita como integrantes de la patrulla E, además de una bombilla de bajo consumo con la que podrán empezar a ahorrar en casa. Los profesores reciben material educativo con el que poder seguir trabajando.