Y nos marchamos hasta el barrio del Diezmo, donde el area de Seguridad y Movilidad va a invertir 29.000 euros en la reodenación del sentido de 22 calles en este distrito. Se colocarán 61 nuevas señales de Codigo y se renovarán las ya existentes. Una actuación que tendrá una duración de 10 días.
El Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería va a invertir un total de 29.000 euros en la reodenación del tráfico de 22 calles de la barriada de El Diezmo. De éstas, doce serán de sentido único, además se colocarán 61 nuevas señales de Codigo y se renovarán las ya existentes.
Además, el área va a repintar todos los pasos de peatones, concretamente 42, de los que 19 seran de nueva creación. En la Calle Manuel Azaña se van a reordenar 98 plazas de aparcamiento en espiga, y se van colocar 5 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, de ellas 3 estarán en dicha calle y dos frente al colegio de la zona. Además pondrán en marcha la onda verde, para que tráfico sea más fluido en la zona.
Todas estas modificaciones se van a llevar a cabo con el consenso de los vecinos de la zona, tanto del colectivo vecinal de El Patio como de las diversas comunidades de edificios. Las obars finalziaran en tan sólo 10 días.