Más de 900 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria van a aprender a prevenir riesgos laborales con el Prevebús Joven. Con esta iniciativa se persigue difundir la cultura preventiva en los distintos niveles del sistema educativo para reducir la siniestralidad. A través de juegos aprenden qué se puede considerar como riesgo laboral y cómo prevenirlo
El programa Prevebús Joven llevará a 928 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO de siete institutos almerienses la formación y sensibilización en prevención de riesgos laborales. Tiene por objetivo difundir la cultura preventiva en toda la sociedad y en los distintos niveles del sistema educactivo para reducir la siniestralidad.
En cada instituto se desarrollaran talleres dirigidos por un técnico de nivel superior en prevenciónb de riesgos con experiencia docente, en los que particviparan varios grupos de 15 alumnos que aprenderan a través de un juego informático interactivo, el desarrollo de prácticas preventivas de trabajo.
Un programa que se complementa con otros autobuses ya puestos en marcha, como el prevebus del inmigrante, y el del cuidador, así como el de aprender a crecer con seguridad.