El Ayuntamiento y la Junta han acordado elaborar un calendario de reuniones para establecer el nuevo calendario de inmuebles que puedan someterse a cierto nivel de proteción. Desde la concejalía de Urbanismo se anuncia un nueva ordenanza que instará a los propietarios a que velen por el mantenimiento y conservación de sus viviendas.
El jueves se dieron nuevos pasos para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que supondrá la reclasificación de más de mil hectáreas del término municipal de Almería. Para llevar a cabo esta actuación la Delegacion de Cultura se ha comprometido a dictaminar en qué lugares pueden existir indicios de restos arqueológicos.
Ambas administraciones llevarán a cabo un nuevo catálogo en el que se inlcuyan los inmuebles con cierto nivel de protección. Desde el Ayuntamiento no se descartan elaborar una nueva ordenanza sobre conservación de viviendas.
Representantes de la Delegación de Cultura y del Ayuntamiento han fijado un calendario de reuniones para supervisar todas estas actuaciones.