El presidente regional de los populares, Javier Arenas, ha presentado un Plan de Choque contra la crisis en Almería para solucionar los problemas de Andalucía. Además propone un gran plan de políticas activas que combine la lucha contra la pobreza y la formación para el empleo.
Javier Arenas ha presentado un plan de choque contra la crisis en Almería para solucionar los problemas de la provincia. En el se recojen 15 medidas que van desde las reformas en las políticas de empleo, a las medidas de apoyo tanto a las PYMES, como a los autónomos o a las familias, así como a los principales sectores de la provincia como la agricultura y el mármol. Para Arenas estas son medidas comprometidas y valientes, y se resumen en :
Por otro lado, el presidente regional ha pedido un gran plan de políticas activas que combine la lucha contra la pobreza y la formación para el empleo. El líder popular cree que es imprescindible ofrecer ayuda a las familias sin ingresos y formación para poder afrontar la crisis.
Por último, Arenas ha explicado que antes o después, los sindicatos tendrán que salir a la calle para hacer una huelga general, ya que la situación es insostenible, y asfirma que será antes que despues.