La Orquesta Ciudad de Almería con la compañía de Ara Malikian han interpretado en el Maestro Padilla, “Mis primeras cuatro estaciones”, una forma distinta de mostrar a los más pequeños la música clásica.
El Maestro Padilla de la capital ha sido el escenario de dos actuaciones en las que ha intervenido la Orquesta Ciudad de Almería con la compañía del violinista libanes, Ara Malikian, en la que han interpretado “Mis primeras cuatro estaciones” . Una forma distinta de mostrar a los más pequeños la música clásica, en la que se pretende que conozcan las cuatro estaciones de Vivaldi, aunque de manera muy especial.
Más de 855 niños han estado en la primera actuación, celebrada a las diez de la mañana, y y la segunda que ha tenido lugar a las doce y media ha contado también con el respaldo de más de 700 niños.
Ara Malikian ha adaptado esta obra para un pequeño conjunto instrumental formado por un violín, un aviola, un violonchelo y un laud. Lo que propone es escuchar el canto de los pájaros en La Primavera, la tormenta en verano, los cazadores en Otoño y los calambres de frio en el invierno. De esta manera sencilla, nos adentramos en una aventura y convierte el concierto en un afabulosa experiencia musical tanto para los niños como para los adultos.