Se ha creado en Almería la Asociación Provincial de Mujeres en Igualdad. Una ONG sin vinculación a ningún partido político, con la idea de combatir la desigualdad entre hombres y mujeres. Su presidenta nacional, Mercedes De la Merced ha visitado la capital y ha pedido la modificación de la ley sobre la vilencia de género por ser insuficiente.
La presidenta nacional de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha vistado Almería porque hoy se ha creado esta asociación a nivel provincial. De la Merced ha explicado que son una ONG sin vinculación a ningún partido político, con la idea de combatir la desigualdad entre hombres y mujeres. Sus fines van dedicados a cuatro aspectos fundamentales de la mujer: el empleo, la lucha contra los malos tratos, la formación de las mujeres y la ayuda a las mujeres inmigrantes.
Por otro lado, ha explicado que la ley de la violencia de género es insuficiente, y hace falta modificarla. Sobre la nueva ley del aborto, De la Merced asegura que asumiran lo que diga el tribunal constitucional.
En lo que se refier a la píldora del día después el colectivo niega que se trate del nuevo método anticonceptivo de los jóvenes españoles.
Por último, la asociación de mujeres en igualdad asegura que el gobierno central debe de buscar la conciliación de la vida laboral con la familiar.