Los libreros de la feria del libro lilec 2009 nos han contado hoy cómo van las ventas de ejemplares y nos aseguran que también se ven afectadas por la crisis, aunque dicen que en el fin de semana son muchos los almerienses que se acercan para disfrutar de LILEC. Las ventas descienden con respecto a otros años.
Una vez más nos hemos desplazado hasta la Feria del Libro lilec 2009 para preguntar esta vez a los numerosos libreros que se han instalado en la Rambla de la capital, cómo estan viviendo esta feria. La mayoría nos han asegurado que durante el fin de semana está funcionando bastante bien, pero que durante el resto de la semana, tienen visitas, pero no muchas compras, un síntoma más de la crisis que se está viviendo.
Además, nos han explicado que los amantes de los libros siguen comprando, pero en menor cantidad. Por cierto, los libros más vendidos, son
A esta feria del libro lilec 2009, se acercaban esta misma mañana las delegadas de cultura y obras públicas de las Junta de Andalucía, acompañadas de concejalas del grupo socialista en el consitorio almeriense y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud. Todas ellas observando los stand y comprando algun que otro libro.