Las puertas de la Diputación Provincial han sido escenario esta mañana de una concentración de 5 minutos en repulsa por el asesinato ayer de la primera victima de malos tratos en la provincia de Almería a manos de su pareja. Una decena de personas con el presidente a la cabeza se han concentrado y éste último ha pedido a la ciudadanía que denuncien los casos de violencia de género si los conocen.
Cinco minutos de silencio se han guardado a las puertas de la Diputación Provincial, en memoria de la mujer que murió ayer a manos de su marido en el municipio de Albox. Una tragedia que desde la institución supramuncipal han condenado de forma tajante. Además el propio presidente de la diputación ha solicitado tanto a familiares como amigos que conozcan que una relación puede tener riesgo de violencia de género que se denuncie.
Tan sólo eran una decena de personas las que se congregaban a las puertas de la Diputación, contabilizando más presencia de los medios de comunicación que personas recordando a María, que pasa a ser la primera mujer fallecida a manos de su pareja, en lo que va de año, en Almería. Una tragedia que ha conmocionado al municipio de Albox, ya que era una mujer muy querida entre sus vecinos y amigos.