Espectacular simulacro desarrollado hoy en el aeropuerto de Almería. En total han participado 200 personas, entre profesionales de emergencias, sanitarios, bomberos y voluntarios. En 10 días conoceremos el balance de este gran dispositivo.
Hace 5 minutos que un avión se ha prendido en llamas al despegar, y los camiones autobomba de los bomberos del aeropuerto ya han llegado al lugar del siniestro. Se trata de un simulacro desarrollado en las inmediaciones del aeródromo que tiene como fin garantizar la protección de las personas y la operatividad del aeródromo en caso de accidente. El accidente ha ocurrido en el momento del despegue cuando la aeronava sufre problemas en los motores e impacta contra el suelo.
En total han participado 200 personas entre bomberos, servicios sanitarios de emergencia y la Guardia Civil, entre otros efectivos como psicólogos o trabajadores sociales. En la clasificación de las 21 víctimas se han utilizado tarjetas de varios colores para identificarlos.
En un plazo de 10 días se habrán analizado todos los estudios realizados a lo largo del simulacro para compronar el grado de coordinación y de eficacia de los equipos de emergencia.