La organización agraria COAG ha calificado de desastrosa y ruinosa la campaña agricola de primavera. Ante la capida en picado de los precios piden a la Interprofesional de Frutas y Hortaliza que ponga en marcha medidas eficaces que puedan evitar resultados negativos para el agricultor del campo almeriense
La organización agraria Coag ha hecho balance de los primeros meses de la de la campaña hortofrutícola en Almería. Un campaña que se ha calificado desde este sindicato como desastrosa y ruinosa sobre todo la de primavera.
Aseguran que durante los primeros meses del año los precios eran altos debido a la poca producción, sin embargo han explicado que a pesar del buen tiempo los precios han caido en picado. Desde Coag han dicho que no van a quedarse de brazos cruzados y piden a la Interprofesional un cambio de modelo.
Señala que las medidas puestas en marcha por Hortyfruta no benefician ni mejoran la situacion actual de los agricultores.
Los responsables de este sindicato agrario han pedido a Coexphal que elabore un campaña estratégica para fomentar la produccion de todos los productos hortofruticolas almerienses.