El PP de Almería ha denunciado que el Gobierno central ejecutá “sólo” el 56% del presupuesto destinado a la provincia. Segun los populares el Gobierno acumula ya una “deuda histórica reciente” con la provincia de 800 millones.
Ante la próxima visita del presidente de la Junta a Almería, José Antonio Griñan, representantes del PP han hecho balnce de aquellas actuaciones e infraestructuras necesarias para el desarrollo de la provincia. Los populares recuerdan que los presupuestos del año pasado fijaban una partida de 469 millones de euros para la provincia de los que 79 se destinaban a los distintos Ministerios. Justo en lo que respecta a este apartado los populares han lamentado que sólo se haya ejecutado un 56 por ciento lo que supondría el nivel de inversion más bajo de toda la historia.
De este forma, la deuda que el Gobierno han contraído con Almería alcanzaría los 620 milones euros aunque si se extiende a todos los departamentos del Gobierno podría superar los 800 millones euros.
Los populares han puesto como ejemplo que los ministerios menos inversores son trabajo con un 4%, educación conotro 4% o fomento con el 55%. Además, en 2007 el presupuesto para la llegada del AVE en Almería era de 104 millones y solo se inviertieron 396.000 euros, el 0,4%.