Las 15 donaciones realizadas este año en Torrecárdenas permiten realizar 29 transplantes de órganos. Una placa situada junto a un olivo centenario en la entrada principal rinde desde hoy homenaje a los donantes y a sus familias.
Torrecárdenas ha sido hoy el lugar escogido para la celebracion del día Nacional del Donante de Órganos. Este centro ha querido rendir un homenaje a los donantes y sus familias, que con su generosidad han permitido salvar a lo largo de los años cientos de vida. En recuerdo de todos ellos se ha colocado una placa conmemorativa junto a un olivo centenario plantado en la puerta principal del hospital.
Torrecárdenas ha registrado durante los cinco primeros meses del año un total de 15 donanciones, que han permitido realizar 29 trasplantes de órganos, en diferentes centros hospitalarios, tanto andaluces como nacionales. Durante el año 2008 se realizaron 29 donaciones y 69 trasplantes. El pasado año 45 almerienses recibieron un órgano.
Durante todo la jornada de hoy, la Asociación ALCER ha colocado distintas mesas de cuestación en la capital, y una más en el municipio de El Ejido para informar y concienciar a los ciudadanos la importancia que tiene hacerse donante de órganos. Este año el día nacioal del donante de organos está dedicado al trasplante infantil. El perfil del donante se ha modificado, y la edad media ha pasado de 35 años en 1991, a 56 años en 2009.