El segundo tramo de Reyes Católicos y Padre Santaella, ambas calles del centro de Almería serán finalmente peatonales.Así lo ha asegurado el concejal de Obras Públicas, Francisco Amizán. Además el consistorio almeriense estudia que el tramo norte de la calle Marqués de Comillas pierda los coches también.
El proyecto de peatonalización de distintas calles del centro de la ciudad, se ha visto ampliado de forma considerable y gana poco a poco más espacio, debido en gran parte a las ayudas económicas del fondo de inversión local, a las que se suman los presupuestos consignados en las arcas municipales. En estos momentos se ha aprobado ya la peatonalización de otro tramo de la calle Reyes Católicos, entre las calles Mendez Núñez y Rueda López.
Otra callle que también será finalmente peatonal, tan sólo interrumpida temporalmente por los vecinos que tengan aparcamiento en esa zona, será la calle Padre Santaella, que es perpendicular a la calle Reyes Católicos.
Por último, el consistorio almeriense está estudiando actuar en una calle adyacente a esa zona, en concreto la calle Marqués de Comillas, un tramo en el que no existe ningún garaje y que tiene gran catidad de comercios
El concejal de Obras Públicas, Francisco Amizián, ha adelantado que la totalidad de estas obras estarán terminadas en el mes de noviembre, y ha explicado que el ritmo de trabajo de la ciudad es tan grande que incluso se han agotado las pasarelas metálicas y hay cola para el hormigón.